Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Punto y seguido
11 février 2007

LA FUERZA DEL OPTIMISMO

escanear00c07

Ningun Pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por los mares desconocidos, ni ha abieto una nueva puerta al espiritu humano.

Helen  Keller.
Optimismo  1903)

LUIS ROJAS MARCOS

Catedratico de Psiquiatria, nacio en Sevilla en 1943 y en 1968 emigro a Nueva YOrk, donde ha ejercido con notable reconocimiento la medicina y la psiquiatria, y ha ocupado altos cargos dentro del sistema publico de sanidad de esta ciudad. Autor de numerosos trabajos sobre temas psiquiatricos y de salud publica en revistas cientificas estadounidenses, en España colabora regularmente con la seccion de opinion del diario El Pais.
Su enconmiable empeño divulgativo lo ha llevado tambien a publlicar los libros Laciudad y sus desafios, La pareja rota, Latidos de fin de siglo, Las semillas de la violencia (Premio Espasa de ensayo), Nuestra felicidad, Mas alla del 11-S y Nuestra incierta viad normal.
En la actualidad, Luis Rojas es director de la Escuela de Psiquiatria de la Universidad de Nueva York, y miembro de la Academia de Medicina de N.Y. y de la Asociacion Americana de SAlud Publica, y compagina la actividad ensayistica con su labor docente en la  Universidad de N.Y.
En España, es patrono de la Fundacion La Caixa.

Espero que le sirva a alguien.

Publicité
Commentaires
Publicité